Las acciones abrieron en alza impulsadas por el crecimiento económico de China que superó las expectativas y por el avance de las acciones de Yahoo.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones estadounidenses abrieron en alza impulsadas por el crecimiento económico de China que superó las expectativas y por el avance de las acciones de Yahoo, tras un fuerte incremento de los ingresos de la firma de internet Alibaba, en la que tiene participación.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones subía 0.32% a 16,314.36 unidades, el S&P 500 avanzaba

0.38% a 1,850 unidades y el Nasdaq Composite sumaba un 0.78% a 4,065.63 unidades.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance de 0.28%, en línea con los mercados a nivel mundial, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 40, 592.56 unidades.

De acuerdo con analistas, los mercados son influidos positivamente por el dato del PIB de China, el cual fue mayor a lo estimado por los especialistas.

A decir de Banco Base, si bien el crecimiento del PIB de China en el primer trimestre del año se ubicó en 7.4% frente al mismo trimestre del año pasado confirma la desaceleración en la economía del país asiático, este fue superior al 7.3% anticipado por el mercado, lo cual alimentó el interés por riesgo de los inversionistas.

Refiere que ante un posible aumento en la tensión en Ucrania debido al envío de la milicia del país hacia las ciudades del Este para intentar controlar y desalojar a los manifestantes pro rusos de los edificios gubernamentales, la volatilidad podría afectar nuevamente al mercado, elevando la demanda por activos refugio.

En el mercado cambiario la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación de 0.32%, al cotizarse en alrededor de 13.05 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

Acciones de Yahoo suben antes de la salida a bolsa de Alibaba
Por

Los ingresos de Alibaba Group Holding y su inminente salida a bolsa presentan una oportunidad para los inversionistas de...