Después que Facebook y algunas plataformas hermanas como Instagram y WhatsApp resultaran afectadas en el despliegue de sus respectivos servicios, la compañía que dirige Mark Zuckerberg, sorprendentemente no tuvo una fuerte afectación en sus acciones según los últimos reportes, los cuales resaltan un cierre con ganancia de 0.84% en el Nasdaq.

La compañía también detalló que ante los rumores que comenzaron a propagarse sobre si había sufrido algún ataque a sus sistemas, a través de su cuenta de Twitter aseguró que no fue así.

Lee también Usuarios reportan caída en la plataforma de Facebook

“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS (ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos)”, señaló la empresa.

PUBLICIDAD

Algunos usuarios de la red social reportaron problemas con el funcionamiento, lo cual ha afectaron directamente a algunos países del mundo, incluyendo México.

“Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, señaló Facebook a Forbes México.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes, usuarios empezaron a reportar problemas para acceder tanto a Facebook como a Instagram, un problema que se presenta en México y en muchos países.

Zuckerberg perfila un Facebook con mayor privacidad para sus usuarios

 

Siguientes artículos

‘Twttr’, la nueva aplicación prototipo de Twitter que promueve conversaciones más fluidas
Por

Se creó para dar a Twitter un espacio separado fuera de su red pública para experimentar nuevas ideas sobre cómo debería...