Reuters.- Las acciones de Grupo Famsa se hundieron este miércoles después de que la autoridad financiera nacional informó en la víspera que había revocado la licencia de su unidad bancaria.

Los títulos de Famsa, compañía que opera una cadena de tiendas departamentales con presencia en México y Estados Unidos, cotizaron al término de la jornada de hoy en 0.66 pesos, un nuevo mínimo nivel histórico.

El precio representa un declive del 44.54% con respecto al cierre de ayer.

La minorista atribuyó el brusco movimiento al anuncio sobre la situación de su subsidiaria Banco Ahorro Famsa que se encuentra en proceso de liquidación por parte del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario.

Lee: Banco Famsa cierra; así puedes recuperar tus ahorros

“Al momento la compañía no posee información adicional”, agregó Famsa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La Asociación de Bancos de México informó aparte que se trata de un hecho aislado que no afecta a otros bancos ni al sistema de pagos. “El sistema financiero mexicano se encuentra sólido y solvente”, señaló.

La semana pasada, la empresa dio a conocer que solicitó la protección de la justicia en Estados Unidos para negociar la reestructura de una emisión de títulos de deuda que vencieron en junio.

Sus acciones hilaron este miércoles cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, con una caída acumulada de poco más de 60%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Donald Trump Nancy Pelosi
Pelosi tacha de ‘bazofia inconstitucional’ las órdenes económicas de Trump
Por

La jefa de la Cámara de Representantes la demócrata Nancy Pelosi, tachó de "bazofia inconstitucional" las órdenes ejecut...