Analistas esperan que Hewlett-Packard Inc se beneficie de una mejoría del mercado de computadoras personales en 2016, mientras que Hewlett Packard Enterprise aún tiene que probar su valía.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones de Hewlett-Packard Inc, que vende impresoras y computadoras, subieron 14.4% el lunes, mientras que los papeles Hewlett Packard Enterprise Co, que ofrece servicios y equipos a empresas, cayeron 5.8% en la primera sesión tras la división del gigante de la tecnología HP.

“Creo que la gente vio más posibilidades para un alza de las ganancias de HP Inc, además de una política de remuneración a los accionistas más agresiva”, dijo Shannon Cross analista de Cross Research.

Se espera que HP Inc se beneficie de una mejoría del mercado de computadoras personales en 2016 y bajas de costos en su negocio de impresoras, mientras que HPE aún tiene que probar su valía, dijo Cross.

HPE, que se considera un negocio con mayores posibilidades de crecimiento, tiene un valor de mercado de 27,000 millones de dólares (mdd), mientras que HP Inc se valora en unos 22,000 mdd tras su separación el domingo.

Hewlett-Packard Co, que fue fundada hace 76 años en un garaje en Palo Alto en California por Bill Hewlett y Dave Packard, se convirtió en una de las empresas de tecnología más famosas.

No obstante, la empresa tuvo en años recientes problemas para adaptarse a nuevas tecnologías y tendencias, como la preferencia de los consumidores por los teléfonos y las tabletas y la de las empresas para usar internet en el manejo de su información.

 

Siguientes artículos

Star Trek regresará a la televisión en 2017
Por

La nueva serie se emitirá principalmente en el servicio pago de video de CBS, CBS Access, y solo un episodio especial po...