IBM dijo el miércoles que los ingresos por hardware cayeron un 17% en el tercer trimestre y que la rentabilidad en el negocio descendió en 1,000 millones de dólares en lo que va del año.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las acciones de IBM cayeron un 7% en la apertura, después de que un descenso en las ventas de equipos reforzara las preocupaciones sobre la habilidad de la compañía para crecer mientras se enfoca más en software y servicios en nube.

International Business Machines Corp (IBM) dijo el miércoles que los ingresos por hardware cayeron un 17% en el tercer trimestre y que la rentabilidad en el negocio descendió en 1,000 millones de dólares en lo que va del año.

Al menos ocho corredurías recortaron el precio objetivo de la acción hasta un 9.5 por ciento a entre 160 y 220 dólares, mientras que analistas de UBS Investment Research rebajaron los papeles a “neutral” desde “comprar”.

“Estamos preocupados sobre el poder de ganancias en el futuro. IBM ha sido exitoso en múltiples oleadas de computación en el pasado, pero creemos que temas de ejecución combinados con un ambiente de gasto débil en tecnología de la información contendrán cualquier crecimiento potencial de los ingresos”, dijeron analistas de UBS.

La compañía de servicios de tecnología más grande del mundo reiteró su perspectiva de ganancias para todo el año, pero analistas plantearon dudas sobre la capacidad de la empresa para convertir los pedidos pendientes en ganancias. IBM ha reportado un descenso en la facturación por seis trimestres consecutivos.

“El software ha sido el motor de crecimiento para IBM y ha sido una de las razones clave por la cual los inversores mantuvieron la acción. Sin embargo, parece que el motor podría haberse estancado y no superar el mercado de software más amplio”, dijeron analistas de J.P. Morgan.

IBM, que vendió su negocio de computadoras personales a Lenovo Group Ltd en 2005, ha estado cambiando para convertirse en un negocio más orientado al software.

La compañía ha estado fortaleciendo sus ofertas de servicios en nube y de software a través de adquisiciones.

 

Siguientes artículos

Aún no es tiempo de reducir compra de bonos: Fed Chicago
Por

El banco central ha mantenido las tasas de interés de corto plazo cerca de cero desde diciembre del 2008, y está compran...