Reuters.- Consumer Reports, la Biblia de los consumidores estadounidenses, no recomendó el auto eléctrico Model 3 de Tesla Inc y criticó su sistema de frenos, restando brillo a un día de ganancias para las acciones de la compañía del multimillonario Elon Musk.

Musk había impulsado las acciones de Tesla un 4% con una discusión en Twitter que mostró que la compañía apuntaba inicialmente a vender ediciones del Model 3 más rentables y con más accesorios.

El auto, que tiene un precio inicial de 35,000 dólares, es considerado crucial para la rentabilidad de Tesla, en momentos en que la compañía enfrenta reportes de choques que involucran a sus vehículos, dudas sobre su financiamiento, e incumplimiento de metas de producción.

Musk dijo que la versión más completa del Model 3, a excepción de la que cuenta con las funciones de seguridad de conducción asistida (Autopilot), se vende por 78,000 dólares.

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Consumer Reports, sin embargo, no quiso recomendar el Model 3 y lo criticó por distancias de frenado demasiado largas y controles difíciles de usar.

La revista, cuyas críticas tienen influencia entre consumidores y ejecutivos, señaló que a pesar de que en sus pruebas halló muchas cosas que le gustaban del Modelo 3 y que era emocionante conducirlo, tenía “grandes fallas”.

La firma de análisis de mercado Berenberg también dio impulso a las acciones de Tesla el lunes al elevar su precio objetivo para el valor de 470 a 500 dólares, y argumentó que las metas de márgenes de rentabilidad para el Model 3 ya son realidad y no solo una expectativa.

El pronóstico previo de la firma ya era el más optimista en Wall Street y el nuevo está más de 200 dólares por encima del precio de la acción, que ha caído 100 dólares desde el máximo marcado en septiembre.

 

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