Reuters.- Las acciones de Walmart de México (Walmex) subieron este jueves a un máximo histórico, impulsadas por buenas perspectivas para la firma, en una sesión de escaso volumen por el periodo vacacional de fin de año.

Los papeles de Walmex, la mayor cadena minorista del país, subieron en la jornada 0.81%, a 47.19 pesos, y acumulan un alza de 30.2% en el año.

La compañía dijo este jueves que este año abrió 29 unidades en Ciudad de México y otros cuatro estados del centro del país.

Lee también: Walmart invierte 120 mdp para nuevas tiendas en Oaxaca

El alza de los papeles de Walmex se dio en una jornada con un volumen de negocios de apenas 5.4 millones de títulos, por debajo del promedio de las últimas semanas de más de 15 millones de acciones negociadas.

Las ventas comparables de Walmex aumentaron 7.6% en noviembre, informó este mes la compañía, superando las expectativas de los analistas.

Las acciones de la firma, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, suman en diciembre una ganancia del 7.4%.

 

Siguientes artículos

Vacuna Covid-19
La vacuna de Moderna genera respuesta inmune en primeras pruebas en EU
Por

La candidata a vacuna, denominada ARNm-1273 registró una respuesta inmune en la fase 1 de prueba realizada a 45 particip...