Las ventas comparables de julio del minorista Wal-Mart de México (Walmex) ascendieron a 44,358 millones de pesos (mdp), un incremento de 16.3% sobre las ventas obtenidas en el mismo mes de 2015. Ante esto, las acciones de la minorista subían 1.55% a 43.91 pesos en las primeras horas de operaciones.

Mediante un comunicado, Walmex dijo que durante julio de 2016 las ventas totales aumentaron 13.2% sobre las ventas obtenidas el año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 12.1% respecto al año anterior.

También puedes leer: Mexicanos compran 10% más en Walmart durante julio

“Considerando el periodo de  cuatro semanas que abarca del 2 al 29 de julio de 2016 y que compara con las  cuatro semanas que terminaron el 31de julio de 2015, las ventas totales se incrementaron 10.4%y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 9.3%”, dijo la minorista en su comunicado.

Los resultados de la minorista se vieron impulsados por un aumento de 10.1% en el monto promedio de compra, así como un alza de 2.0% en el número de transacciones a unidades iguales.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 14.8%y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 11.0%.

Lee también: Walmart quiere comprar a Jet.com, competidor de Amazon

 

Siguientes artículos

banco-de-inglaterra
Banco de Inglaterra recorta sus tasas por primera vez desde 2009
Por

El BOE decidió recortar un cuarto de punto sus tasas de interés hasta un mínimo histórico del 0.25%; además subió el obj...