Los accionistas avalaron iniciar el proceso de separación para transferir esa parte de los bienes de la compañía a una nueva empresa.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La asamblea de accionistas de la minorista Comercial Mexicana (Comerci) aprobó el jueves dividir en dos  la compañía, como parte del proceso de venta de activos que acordó a principios del año con su rival Soriana.

Controladora Comercial Mexicana anunció en enero que llegó a un acuerdo para vender la mayor parte de sus tiendas de autoservicio a Soriana, la segunda minorista más grande de México, por 39,194 millones de pesos (2,657 millones de dólares).

Los accionistas avalaron iniciar el proceso de separación para transferir esa parte de los bienes de la compañía a una nueva empresa, que eventualmente cotizará en el mercado de valores. El resto de los activos continuarán estando en manos de Comerci.

La firma dijo en un comunicado que la escisión surtirá efectos cuando reciba el visto bueno de las autoridades del mercado, quienes también deben aprobar la inscripción de los nuevos títulos en la bolsa.

Las acciones de Comerci subieron el jueves un 0.61% en la bolsa mexicana, a 49.76 pesos.

 

Siguientes artículos

Programa de cine ahorró 500 mdp en seguridad: Pemex
Por

La empresa estatal respondió que el reportaje de Reuters ofrece una visión “sesgada y parcial del tema” y omite los bene...