Grupo Modelo podrá llevar a cabo una oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones que no sean propiedad, directa o indirecta, de AB InBev.

 

Los accionistas de Grupo Modelo aceptaron la salida de la empresa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de haber entrado hace 21 años.

PUBLICIDAD

Tras la decisión de los accionistas, la compañía solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social (Acciones) en el Registro Nacional de Valores (RNV). Asimismo, pedirá la cancelación del listado de dichas Acciones ante la BMV.

A su vez, Grupo Modelo podrá llevar a cabo una oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones que no sean propiedad, directa o indirecta, de AB InBev.

A los accionistas se les informó que la empresa AB InBev se encuentra en proceso de solicitar la inscripción de la totalidad de las acciones representativas de su capital social ante el RNV de la CNBV para su posterior listado ante la BMV.

“Lo anterior permitirá que el público inversionista mexicano pueda operar, a través de la BMV, con acciones de una emisora extranjera con presencia global”, indicó.

Pablo Jiménez Zorrilla, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, dijo a Forbes México que el nivel de bursatilidad y el precio de las acciones de ABI dependerá del interés por parte de los inversionistas que operen con acciones de ABI, tanto en México como en los otros mercados en los que se encuentran listadas sus acciones, como son Euronext en Bruselas, en Bélgica, y NYSE en Nueva York, en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Uber no operará en el Estado de México: Eruviel
Por

El gobernador del Estado de México dijo que el servicio que presta Uber no está formalmente autorizado.