Los inversionistas  de la empresa peruana dijeron que la propuesta de Arca representaba  30% del valor patrimonial de la firma.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Accionistas minoritarios de la embotelladora peruana Corporación Lindley rechazaron una oferta de la mexicana Arca para adquirir sus papeles de inversión porque consideraron que no es justa ni equitativa, informó la gestora de fondos Andino Asset Management.

Los inversionistas dijeron en un comunicado enviado por la gestora de fondos que la propuesta de Arca para comprar papeles de inversión a 89 centavos de dólar, representaba  30% del valor patrimonial de la firma.

“Los accionistas de inversión rechazan esta propuesta porque consideran que el precio es un abuso respecto a su valorización real”, dijo el lunes el presidente ejecutivo de Andino Asset Management, Carlos Rojas.

Arca, que opera en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, compró en septiembre a la familia Lindley sus acciones comunes -equivalentes al 47,52 por ciento del capital social de la embotelladora peruana- por 760 millones de dólares.

Además la embotelladora mexicana, la segunda mayor de embotelladora de Coca Cola en América Latina, pagó 150 millones de dólares por un compromiso de no competencia a la familia controladora.

“La oferta que ARCA ha anunciado tiene un precio que no es ni justo ni equitativo”, señaló el comunicado, tras explicar que la transacción que realizó Arca con la familia Lindley implicó el pago de 2,946 dólares por acción común, mucho más de lo que ofreció por las acciones de inversión.

Las acciones de inversión de Lindley, que no tienen derecho a voto a diferencia de la acción común, representan poco más del 11 por ciento del patrimonio de la Corporación Lindley.

 

 

Siguientes artículos

Operadores temen por posible impago de 100 mdd por huracán Patricia
Por

El default -del 50 o del 100% del bono, dependiendo de la fuerza del huracán- podría marcar una de las mayores pérdidas...