Baylor St. Luke’s Medical Center dio la bienvenida a su representante en México, Aida Trabulce, quien cuenta con experiencia en servicio personal y manejo de seguros médicos de gastos mayores e internacionales. 

El objetivo es acercar cada vez más sus servicios de alta especialidad a su público hispanoparlante, lejos de las barreras geográficas, y a la población mexicana a través de especialistas que conocen los problemas característicos y necesidades médicas de este país.

Aida Trabulce, representante en México de Baylor St. Luke’s Medical Center.

A lo largo de su historia, el centro médico de alta especialidad ha operado con tres características particulares: asegura el buen trato en un entorno holístico, cierra las brechas culturales y de lenguaje, y cuenta con personal altamente calificado de talla internacional.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un servicio médico de calidad debe considerar al menos tres aspectos: que sea eficaz, seguro y centrado en las personas. 

El primer concepto se refiere a “proporcionar servicios de salud basados en evidencia a quienes los necesitan”, asegura la institución. 

Para lograrlo, Trabulce y su equipo unen el conocimiento y la innovación de Baylor College of Medicine, el Texas Heart Institute y la experiencia de especialistas líderes en el campo de la cardiología, trasplantes de corazón, tratamientos con células madre, entre otros.

Esto es relevante en el contexto local, pues los datos del gobierno mexicano revelaron que hubo cerca de 220 mil muertes causadas por enfermedades cardiovasculares en 2021, 78% de las cuales se debió a infartos del corazón o cardiopatía isquémica.

TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO

Para garantizar el concepto de seguridad, en el que se evitan daños a los pacientes, Baylor St. Luke’s Medical Center cuenta con el reconocimiento del U.S. News & World Report como uno de los mejores hospitales de la Unión Americana.

Su alianza con otras instituciones le permite analizar las necesidades de sus pacientes antes de decidir un diagnóstico. Tal es el caso de su asociación con Baylor College of Medicine, que le da acceso al programa de genética clínica más grande de Estados Unidos. 

Con ello, Baylor St. Luke’s Medical Center identifica riesgos potenciales de padecimientos crónicos como cáncer. Esta enfermedad se presenta con frecuencia en México, donde causa al menos 14 de cada 100 fallecimientos. 

“El 30 por ciento de los diferentes tipos de cáncer que presentan los mexicanos se debe al estilo de vida como tabaquismo, alcohol, sedentarismo, consumo de alimentos calóricos, bebidas azucaradas y falta de ejercicio”, indica la Secretaría de Salud.

Otra de las especialidades de St. Luke´s Health es la endocrinología, a propósito de la alta incidencia de diabetes a nivel mundial. “Se estima que 62 millones de personas en las Américas viven con Diabetes Mellitus (DM) tipo 2. Este número se ha triplicado en la Región desde 1980 y se estima que alcanzará la marca de 109 millones para el 2040”, asegura la OMS.

Baylor St. Luke’s Medical Center tiene como misión tratar a sus pacientes de manera holística en todos los servicios y requerimientos, desde la programación de citas, hasta la intervención quirúrgica o cualquier otro tipo de tratamiento.

También se enfoca en proporcionar servicios de transporte, alojamiento e interpretación. “Nuestro equipo profesional multilingüe en el Centro de Pacientes Internacionales brinda atención personalizada al cerrar las brechas culturales y superar las barreras del idioma”, asegura Aida Trabulce.

Hoy es posible tener un trato de calidad y en el mismo idioma desde el primer contacto hasta el alta del paciente. Los altos estándares de Baylor St. Luke’s Medical Center, con los equipos de mayor renombre internacional, están al alcance de muchas más personas.