X
BREAKING
Estados Unidos supera las 200,000 muertes confirmadas por Covid-19

La pandemia ha modificado nuestros hábitos y costumbres, en donde la educación ha sido uno de los rubros con más necesidad de innovación y cambio para responder a las necesidades de hoy en día. Debido a esta situación muchos padres se preguntan ¿cómo evitar que nuestros hijos pierdan el año escolar? y ¿cómo lograr que el proceso de educación de los chicos no se detenga ni se vean afectados sus conocimientos, experiencias y comunicación con sus compañeros de clase?

Todas estas interrogantes, sumadas a la búsqueda constante de herramientas pedagógicas y modernas fueron el desafío de Modern Academy Cancun, también conocida como MAcC.

Una de las premisas, afirma la Lic. Sabine Soto, directora general del colegio, fue evitar la solución clásica de mantener el formato tradicional de clases, pero llevado al ámbito de internet, es decir, digitalizar una estructura educativa que ya no funcionaba, ni garantiza la enseñanza a los chicos.

La solución fue plantear una plataforma totalmente nueva, pensada 100% en educación a distancia y que tenga como pilares fundamentales la creatividad, innovación, y adaptabilidad.

De esta manera surgió Ideal, una plataforma de educación a distancia diseñada para teléfonos móviles, tablets y también computadoras de escritorio que incorpora una excelente metodología de microcontenidos que asegura la educación, la diversión y la posibilidad de recrearse y compartir con amigos y compañeros.

Un giro 180º a la educación de tus hijos

La plataforma de Modern Academy Cancun se encuentra disponible para todos los niveles educativos, es decir preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Cuenta como objetivos principales desarrollar conocimientos imprescindibles como: español, inglés, matemáticas, ciencias, tecnología, historia y cultura universal, y otros saberes como pensamiento analítico, resiliencia, flexibilidad, habilidades de comunicación, liderazgo, resolución de problemas o inteligencia emocional.

Microcontenidos, la clave del éxito de Ideal by MAcC

Teniendo en cuenta los períodos atencionales de los niños y jóvenes de hoy para mantener una concentración duradera en una sola tarea, Ideal by MAcC fue diseñada con base a microtemas, cada uno con sus respectivos videos educativos.

Cada microtema a su vez se complementa con ejercicios específicos para fortalecer el aprendizaje, siempre dentro de una solución tecnológica vistosa y entretenida.

Adicionalmente, IDEAL by MAcC cuenta con sistemas de puntuación, sesiones especiales de entrenamiento, comunidad exclusiva, visoria de desarrollo profesional, foro de ayuda y feedback entre alumnos.

Todo dentro de una solución debidamente auditada, con altos niveles de seguridad y protección de datos.

Acreditación SEP o Norteamericana

No menos importante, el programa de educación a distancia de MAcC cuenta con acreditación de estudios norteamericana y puede ser realizada en México y América Latina.

De la misma manera, para los habitantes en México, Modern Academy Cancun está validada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuenta con los registros necesarios para todos los niveles, desde maternal hasta preparatoria.

Más información de Modern Academy Cancun

MAcC fue fundada en 2017, con el objetivo de ofrecer una educación innovadora y socialmente responsable. MAcC está formada por un grupo de emprendedores, educadores y equipos profesionales, comprometidos con la educación en México y el mundo, liderada por la Lic. Sabine Soto.

El Modelo MAcC está desarrollado para impulsar a los estudiantes a lograr sus objetivos y descubrir la posibilidad de definir ellos mismos un recorrido personal de aprendizaje.

Sigue a Modern Academy Cancun en Facebook: https://www.facebook.com/modernacademycancun/

 

Siguientes artículos

manuel-el-loco-valdez
Manuel ‘El Loco’ Valdés, comediante mexicano, fallece a los 89 años
Por

Luego de una complicaciones en las vías respiratorias, el actor y comediante mexicano, Manuel "El loco" Valdés fallece a...