Multimoney, la empresa costarricense con más de 15 años de experiencia en el mercado de servicios financieros, inicia operaciones en México con el objetivo de simplificar las finanzas de las personas, ofreciendo lo mejor de los créditos personales y las tarjetas de crédito tradicionales en una línea de crédito con un límite máximo de 400,000 pesos y tasas anuales desde el 34.49%.

“Estamos emocionados de anunciar la llegada de MultiMoney a México, llevando nuestra oferta a un nuevo nivel. Como señala uno de nuestros valores, iniciamos por la gente y seguiremos por la gente, potenciando las finanzas de las personas con el fin de que se realicen con libertad financiera”, expresó Mónica Alaniz, Chief Operating Officer (COO) de MultiMoney México.

La llegada de MultiMoney, que cuenta con una fuerte presencia en Costa Rica, El Salvador y Guatemala, representa un hito importante para la compañía, ya que el mercado mexicano es uno de los más grandes y dinámicos de la región. El producto esta hecho para personas económicamente activas, con buen score crediticio, con estabilidad laboral y que, principalmente, perciben ingresos mínimos de 10,000 pesos mensuales.

Para este grupo de usuarios, que ostenta un valor aproximado de 316,000 millones de pesos, la empresa costarricense ofrece créditos revolventes que van desde los 10,000 hasta los 400,000 pesos, con tasas de interés desde el 2.5% mensual, y pagos fijos de hasta 60 meses. La solicitud del producto se realiza de forma digital o telefónica en un máximo de 10 minutos; mientras que la disposición del capital tarda menos de dos horas.

En palabras de Jorge Turcott, Chief Financial Officer de MultiMoney, los usuarios tienen la posibilidad de disponer e incrementar sus líneas de crédito en el corto plazo si llevan un buen historial de pago.

Uno de los mensajes principales de MultiMoney es que “nuestra empresa y producto es confiable, simple y rápido de acceder”.

México, una apuesta clave

MultiMoney nació en Costa Rica, en 2009, como un proyecto de emprendimiento entre varios socios con amplia experiencia en el sector financiero. Un año después, tras adquirir una firma de préstamos personales, incursionó en Guatemala y El Salvador. Y este 2023, la compañía ya consolidada como un grupo financiero robusto, decidió aterrizar en México para posicionarse como un actor relevante en el panorama financiero del país.

En todo este tiempo, la compañía ha colocado más de 1,000 millones de dólares en Centroamérica, atendiendo a más de 350,000 clientes. En México, las expectativas son aún más altas. Si bien, todavía no hay datos concretos sobre el impacto de la empresa, la realidad es que se trata de un mercado muy atractivo en el que MultiMoney quiere ser el líder en la banca de consumo.

Y es que, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México, la perspectiva del sector financiero del país es alentadora, por lo que se prevé que para este año la operación financiera crezca un 2.5%. Por otro lado, el aumento de solicitudes de préstamos personales en línea ha aumentado un 80% desde el 2018, según cifras de la Condusef.

Respecto a seguridad, MultiMoney cuenta con blindajes tecnológicos, como uso de plataformas biométricas, candados de seguridad y registros electrónicos únicos, para garantizar la seguridad de los mexicanos. Además, se ha ajustado a las regulaciones locales; ha alineado su portafolio de productos y servicios con base en la Ley Antilavado y la Ley de Protección de Datos Personales. Y aplica marcos normativos nacionales e internacionales para la Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), basado en las normas ISO 27001.

MultiMoney entró a competir en el sistema financiero mexicano para atender al mercado de consumo en Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Baja California. Dentro de los planes de la compañía en el país, destacan el incremento en campañas de marketing para lograr un mayor alcance a clientes potenciales; así como una fuerte inversión en infraestructura para mejorar la eficiencia operativa y atención al cliente.

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