La pandemia derivada por el nuevo coronavirus COVID-19 no sólo evidenció las carencias a nivel sanitario, sino también agudizó otros problemas sociales. Esta crisis puso ‘el dedo en la llaga’, y ante ello, la forma de abordar los temas apremiantes para la humanidad debe ser con una nueva mirada y un liderazgo diferente.

Desde la visión de la IBERO, es preciso trabajar en el desarrollo y la formación de habilidades profesionales, con una especialización adecuada para responder ante los retos, así como seres humanos innovadores que adaptan y transformen el entorno desde una vocación ética y social.

En ese sentido, el Doctor Saúl Cuautle -rector de esta casa de estudios- explicó que el liderazgo jesuita tiene que ver con una actuación en el mundo real “no es pasivo ante los hechos, sino que trata de hacer que el mundo esté en movimiento; no sólo cambia frente a los hechos, sino que es capaz de crear nuevos mundos”.

IBERO,
Doctor Saúl Cuautle, rector de la IBERO.

Un ejemplo de la intención de la IBERO por formar líderes para el futuro es la alianza que la Universidad firmó con Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) y la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica y de la Salud (APRHIFAC).

A través de la educación, este nuevo liderazgo cuidará a la sociedad, al medio ambiente y mejorará la calidad de vida de los excluidos y marginados. La finalidad es una sociedad más plena y feliz, es decir, cumplir con la visión humanista de la IBERO.

Lee también: Universidades deben estar listas para enfrentar el escenario post COVID-19

 

Siguientes artículos

Bélgica_Coronavirus General Hospital of Leon Receives Covid-19 Patients
México acumula 1,113,543 contagios por Covid-19: Salud
Por

México reportó 6,472 nuevos casos de Covid-19 este lunes, informaron autoridades sanitarias federales.