Delta Air Lines y Aeroméxico anunciaron a Mike Medeiros como nuevo jefe de operaciones de la aerolínea mexicana; además de que Nicolás Ferrari será vicepresidente para México.

Medeiros reportará directamente a Andrés Conesa, CEO de la aerolínea, indicó la empresa.

Hace un mes, Aeroméxico y Delta Air Lines concretaron la mayor alianza entre compañías de aviación en América del Norte, después de que el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizaron que ambas aerolíneas sellen un acuerdo de colaboración.

“Este acuerdo marca el comienzo de una nueva era en la aviación de América del Norte, siendo la primera y más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos”, indicaba el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa.

PUBLICIDAD

Las aerolíneas han sido socias por 22 años. La aprobación representa un paso importante en el proceso, de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49% del capital social del Grupo Aeroméxico.

También puedes leer: Donald Trump también podría golpear este año a Aeroméxico

 

Siguientes artículos

Donald Trump / Foto: REUTERS
4 riesgos para Centroamérica con la llegada de Trump
Por

La migración, el comercio, la inversión y el cambio climático son factores que pueden correr riesgo por las medidas que...