Aeroméxico y Delta Air Lines concretaron la mayor alianza entre compañías de aviación en América del Norte, después de que el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizaron que ambas aerolíneas sellen un acuerdo de colaboración.

“Juntos, Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado México-Estados Unidos de lo que sería cualquiera de las aerolíneas en lo individual”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Una vez cumplidas las condiciones solicitadas por el DOT y la Cofece, señaló el documento, el acuerdo permitirá a Aeroméxico y a Delta coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje con una amplia gama de destinos y frecuencias, así como mejores horarios de conexiones y operaciones.

También puedes leer: Aeroméxico anuncia vuelo directo Ciudad de México-Calgary

PUBLICIDAD

“Este acuerdo marca el comienzo de una nueva era en la aviación de América del Norte, siendo la primera y más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos”, indicó el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Delta ofrecerá una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle. Mientras que Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Las aerolíneas han sido socias por 22 años. La aprobación representa un paso importante en el proceso, de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49% del capital social del Grupo Aeroméxico.

 

Siguientes artículos

México espera inversiones por 12,000 mdd en nuevas gasolineras
Por

La diferenciación de marcas está empoderando al consumidor, ya que a nivel nacional crece el número de gasolineras, las...