Unos 1,400 pilotos de Aeroméxico y la empresa acordaron un aumento salarial de 5.15%, con lo que se conjuró la huelga programada para el primer minuto de este 3 de octubre.

La Asociación de Pilotos Aviadores de México informó en conferencia de prensa que además del aumento al salario de los colegas de Aeroméxico, acordaron modificar varios artículos del contrato colectivo de trabajo, así como prácticas operativas, de seguridad y productividad.

El punto más álgido de la disputa, el de la existencia de un contrato A y uno B (con mejores condiciones en el primero), en existencia desde 2010, se resolvió con la negociación de bonos para los pilotos de nuevo ingreso, así como programas de capacitación.

Por su parte, la empresa difundió un mensaje en el que “se congratula de haber llegado a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para evitar la huelga, por lo que las operaciones y labores cotidianas
continúan realizándose de manera regular”.

 

 

 

Siguientes artículos

protección médica
Escasez de protección médica, por robo y desabasto mundial: López-Gatell
Por

Durante la primera fase de la epidemia, los equipos de protección como lentes y cubrebocas de alta eficiencia no se util...