Alejandro González Rodríguez tiene 36 años, es tatuador, muralista, pintor y dueño de 90 Miles Tattoo Studio, tienda catalogada como una de las 5 mejores en Miami. El artista nació en La Habana, Cuba, y es un artista urbano desde su adolescencia aunque ha estado rodeado del arte desde sus 8 años. Actualmente es residente de Miami y se especializa en la técnica del realismo.

Su tienda es una de las que más tiene influencia en la ciudad de Miami y comúnmente recibe clientes del medio artístico. Entre ellos destacan Sean O’Malley, Russ Mayfield y su esposa Paola Mayfield –del reality 90 Day Fiancé–, el productor Mauro “El Código Secreto”, el músico Ángel Emilio, y el boxeador Uly Monster Diaz.

Con solo visitar su cuenta en Instagram @alectattoos –con más de 49.600 seguidores– o su sitio web con el mismo nombre, las personas pueden disfrutar de lo realista que es su trabajo. Los tatuajes a color o a blanco y negro suelen ser retratos, pero por lo general el artista cubanoamericano es el autor de sus diseños.

Su proyecto en el próximo Art Basel

Alejandro González Rodríguez es un artista que combina muchas áreas del mundo del arte, por lo que está trabajando en una exposición para vincular el tatuaje a la pintura –dos de sus grandes pasiones–. El reconocido artista cubanoamericano hará tatuajes a gran escala (de 4×7 pies) en piel sintética para exponerlos en galerías de Miami en el próximo Art Basel.

Art Basel es una feria del arte que exhibe arte joven o piezas que estarían en un museo, por lo que es sin duda la principal feria mundial del mercado internacional del arte. En esta feria participan destacadas galerías y expositores seleccionados, así que se considera al Art Basel un museo temporal de importancia.

Algo que incomoda al artista urbano es que “el mundo del arte en general, todo se ha vuelto un sin sentido, cualquier cosa es arte hoy en día, el nombre del “artista” es mucho más importante que el impacto emocional y social de la obra.”

Alectattoos –como mayormente lo conocen en las redes sociales– prefiere que su trabajo inspire a las personas, por lo que sus piezas suelen tener comentarios sociales o que conecten con la sociedad.

Un estudio influyente: 90 Miles Tattoo Studio

Cuando en 2018 Alectattoos fundó 90 Miles Tattoo Studio, no se imaginaba que por la gran demanda tendría que tener colegas para poder cubrir la cuota sin reducir la calidad del trabajo. Actualmente, la tienda ofrece a los clientes potenciales la posibilidad de reservar una cita con el artista que quieran (Alec u otros 4 artistas en tatuaje).

Los precios que se manejan en este estudio no son los más económicos, pero son los profesionales que los coleccionistas de tatuajes buscan para estar seguros de que no habrá resultados indeseados. Alec recuerda con cariño cuando uno de sus clientes le comentó alegremente “para mí esto te hace parte del resto de mi vida.”

El precio mínimo de los tatuajes con Alejandro González Rodríguez y su equipo es de 150 USD, un precio que cubre la mayoría de las diseños pequeños y simples, incluyendo los Walk-ins.

El costo aumenta cuando los tatuajes requieren de media sesión o una sesión completa y en general pueden variar dependiendo de ciertos factores como el lugar del tatuaje, diseño, técnica y el artista.

El artista Alejandro González Rodríguez piensa en los tatuajes como una forma de iniciar conversaciones y generar cambios, por lo que espera desafiar la forma en que la gente piensa acerca de los tatuajes y disipar la noción de que solo se trata de decoración.

 

Siguientes artículos

Fer Alio, impulsora del arte y la cultura en Latinoamérica
Por

La artista se ha convertido en un referente de nuevas oportunidad y amplias visiones