El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó este lunes una ganancia neta de 1,358 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre del año, con lo cual revierte una pérdida de 5,939 mdp del mismo lapso del año anterior.

Los ingresos totales de Alfa, que controla la autopartista Nemak, Sigma Alimentos y la telefónica Axtel, sumaron 93,940 mdp en el periodo.

Su unidad petroquímica Alpek ayudó a impulsar los resultados trimestrales debido principalmente a los mayores precios del petróleo y a la adquisición de la brasileña Suape y Citepe.

Los ingresos consolidados de Alfa, con sede en la ciudad de Monterrey, crecieron 23% interanual en el periodo, ayudados también por mejores volúmenes en su negocio de autopartes.

PUBLICIDAD

En el mismo trimestre del año pasado, Alfa reportó una fuerte pérdida neta debido principalmente a los problemas financieros de uno de los clientes de Alpek.

La compañía dijo que sus inversiones en activo fijo y adquisiciones sumaron 3,769 mdp en el trimestre, mientras que su deuda neta ascendió a 129,822 mdp, como reflejo de la adquisición de Suape y Citepe.

Con los resultados de este trimestre se confirma la racha de la compañía regiomontana, pues en entre abril y junio sus ganancias netas casi se triplicaron respecto de las del mismo periodo de 2017, con la ayuda de la subsidiaria del sector petroquímico Alpek.

Lee también: Utilidades de Alfa casi se triplican en el segundo trimestre de 2018

Alfa es un grupo de multinacionales que administra un portafolio con negocios en diferentes industrias. Destacan sus subsidiarias Sigma Alimentos, que gestiona marcas como Yoplait o San Rafael; Newpek, en el sector de la exploración de gas natural e hidrocarburos, y Axtel en la producción de plásticos y químicos.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Alemania ordena a Opel revisar 100,000 autos por pesquisa sobre emisiones
Por

Las autoridades alemanas ordenó a Opel revisar los modelos Cascada, Insignia y Zafira para descartar que no tengan softw...