Luego de que el jueves, las cuentas oficiales en Twitter de cinco marcas de restaurantes operadas por Alsea mostraron mensajes ofensivos con palabras altisonantes, la empresa mexicana acusó “un mal uso por personal externo”.

Más de diez mensajes similares fueron compartidos en conjunto en las cuentas de California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory y El Portón.

En algunos casos los mensajes estaban dirigidos hacia una persona en específico y otros sólo se limitaban a insultar con palabras como “pilin”.

 

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Tras los ataques, el operador de restaurantes y cafeterías destacó en un comunicado, que fomentan lo valores entre las personas.

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“En Alsea somos promotores del respeto entre todas las personas que forman parte de nuestra cadena de valor; en todo momento buscamos fomentar una interacción positiva entre colaboradores, clientes y socios comerciales”, dijo la firma.

“Lamentamos estos hechos por los posibles inconvenientes que pudiesen haber afectado a los seguidores de nuestras marcas, y reiteramos nuestro apoyo y compromiso con nuestros colaboradores”, señaló Alsea.

Este hecho se da en un momento cuando la empresa en el mediano plazo saldrá de compras al extranjero, debido al buen desempeño en ese mercado y por el impacto cambiario que tiene la firma en el territorio nacional ante la fortaleza del dólar frente al peso.

Diego Gaxiola, director de Finanzas y Administración de la empresa, indicó que la diversificación geográfica ha disminuido el impacto por el fortalecimiento de la divisa estadounidense, por lo que seguirán adquiriendo marcas complementarias como lo hicieron recientemente con la cadena Archie”s en Colombia.

 

 

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