Las utilidades de Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, aumentaron 134.8% a 231 millones de pesos (mdp), mientras que las ventas incrementaron 16.8% a 9,066 mdp en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2015.

Las ventas comparables crecieron 9.6% en el segundo cuarto del año, de acuerdo con información de la empresa enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lo anterior debido a los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 165 unidades corporativas, que fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación del peso argentino, mismo que fue compensado con la apreciación del euro contra el peso mexicano.

Durante el trimestre, la firma superó las 3,000 unidades en operación en los seis países en los que tiene presencia, al tiempo en que lanzó la nueva imagen de Vips con la apertura de la primera unidad renovada en el país.

El flujo operativo (Ebitda) aumentó 22.6% a 1,223 mdp de abril a junio de este año, frente al mismo periodo del año previo.

 

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