Alsea, operador de Starbucks, Domino´s, Burger King y otros restaurantes, rebasó las 3,000 unidades en operación a nivel global, informó la compañía a través de un comunicado.

La firma cuenta con restaurantes en México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y España, donde atiende a un millón de clientes al día a través de sus aproximadamente 61,000 colaboradores.

“De cara al futuro continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en la estrategia de crecimiento y consolidación en los mercados donde operamos, manteniendo el ritmo de crecimiento orgánico y estando atentos a posibles oportunidades, que nos ayuden a continuar generando valor para nuestros accionistas”, indicó Diego Gaxiola, director de Finanzas.

La compañía señaló que la innovación en el producto, servicio e imagen le ha permitido alcanzar dicho número de unidades.

PUBLICIDAD

A inicios de abril, Alsea informó que concretó la compra de la cadena Archie’s en Colombia por unos 15.2 millones de dólares (mdd).

Con esta operación, la compañía incrementó su presencia en Colombia con más de 130 unidades de sus diferentes formatos.

Esta transacción incluye, además de los restaurantes, la adquisición de un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel y producción de pastas, postres y helados; los derechos de propiedad intelectual de las marcas registradas, menús, desarrollo de productos y procesos de operación.

 

Siguientes artículos

Pequeños comercios perderían hasta 15,000 mdp por ‘Hoy no Circula’
Por

Tras 19 días de que se implementó el “Hoy no Circula”, el costo adicional para sustituir un millón de vehículos que no c...