Reuters.- El peso y la bolsa avanzaron esta tarde después de que el banco central elevó su tasa clave por octava ocasión consecutiva, como esperaba el mercado, y dijo que considerará actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación.

El alza, de 50 puntos base, llevó el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un 7%, emulando un incremento similar de la Reserva Federal estadounidense la semana pasada, lo que mantiene el amplio diferencial entre los rendimientos que ofrece la deuda de ambos países. Read full story

El peso cotizaba en 20.25 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, contrario al desempeño de la mayoría de las principales divisas de la región.

Lee más: ¿Qué es el secreto bancario y cómo funciona?

Alza de tasas de Banxico dan impulso a peso y bolsa

“La reacción del peso mexicano a la decisión es limitada pero positiva”, dijo la firma CI Banco en un reporte de análisis. “Consideramos que el mercado se había adelantado a esta decisión en las primeras horas de la jornada al apreciarse hacia 20.30”.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.07% a 49,309.32 puntos, borrando sus pérdidas iniciales. Por la mañana, la bolsa llegó a hundirse un 1.17%.

Los títulos del conglomerado Grupo Carso GCARSOA1.MX, del magnate Carlos Slim, encabezaron el avance, con un 3.13% más a 64.83 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA FEMSAUBD.MX, que sumaron un 2.93% a 147 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió 14 puntos base a un 8.78%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó 15 puntos base, a un 8.99%.

Te puede interesar: Temor a un largo período inflacionario lastra acciones de Wall Street

 

Siguientes artículos

wall street bolsas índices
Temor a un largo período inflacionario lastra acciones de Wall Street
Por

Inversores de Wall Street temen que la inflación siga siendo elevada durante más tiempo del previsto, y que la Fed suba...