Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, reconoció que el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no es un peligro para México, frase que impulsó la campaña electoral panista en 2006.

“Hoy puedo decir que no veo en Andrés Manuel a ese hombre peligroso que llegó a señalar como tal Felipe Calderón y el propio Vicente Fox, no lo veo”, afirmó en entrevista con el diario El Universal.

Tras señalar que la frase del “peligro para México” permeó mucho en la ciudadanía, Espino consideró que ahora el expresidente Calderón sería el peligro en caso de que su esposa, Margarita Zavala, ganara las elecciones presidenciales.

“Reconozco que cuando algún asesor de Felipe Calderón se inventó aquella frase de que era un peligro para México, permeó mucho y fue bandera de campaña, fue el recurso recurrente del candidato presidencial Felipe Calderón, quien ahora sería un peligro para México si estuviera tras bambalinas de la silla presidencial”, mencionó.

PUBLICIDAD

Lee también: Reunión con López Obrador me convenció: Gabriela Cuevas

El expanista dijo que ve en López Obrador a un hombre más sereno y más maduro, con perseverancia, honestidad y liderazgo social, aunque también afirmó, como crítica, que tiene una tendencia a precipitar opiniones y a poner calificativos a grupos y personas.

Espino indicó que el movimiento en el que actualmente milita, denominado Ruta 5, se encuentra en el análisis para determinar al candidato a la Presidencia al que apoyarán y adelantó que será a alguno de los dos punteros.

El aspirante al que respalden, agregó, deberá tener seis características.

“Honestidad, experiencia exitosa como líder social, propuestas viables sin ocurrencias, compromiso que no sea con un partido ideológico o corriente de pensamiento, dispuesto a integrar gobiernos abiertos a ciudadanos y que tenga una alta rentabilidad electoral. No vamos a apoyar a terceros lugares”, subrayó.

Ruta 5 integra unas 450 organizaciones civiles con un voto duro de 800,000 personas, de acuerdo con El Universal.

En la entrevista, Espino reconoció virtudes de los demás aspirantes presidenciales y reveló que dio su firma para que la también expanista Margarita Zavala sea candidata independiente, como una muestra de civilidad política y cortesía.

“No me lo pidió, yo fui a un módulo y di mi firma. A los pocos días Margarita me escribió un mensaje de WhatsApp agradeciéndomelo”, narró.

 

Siguientes artículos

Vicente Fernández Jr. renuncia a candidatura independiente
Por

En noviembre de 2017, Vicente Fernández Abarca, también conocido como Vicente Fernández Jr., anunció que sería candidato...