Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), anunció a sus nuevos coordinadores de circunscripciones para su campaña rumbo a las elecciones que se celebrarán el 1° de julio.

Los nuevos coordinadores de circunscripciones le tendrán que responder a Tatiana Clouthier, quien es la coordinadora general de la campaña.

Marcelo Ebrard será su coordinador de la primera circunscripción, que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte, Chihuahua y Durango.

Ricardo Monreal será el coordinador de la segunda circunscripción, la cual abarca Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Aguascalientes y Querétaro.

PUBLICIDAD

Lee también: AMLO no es un peligro, afirma Espino; analiza apoyarlo

Julio Scherer Ibarra coordinará la tercera circunscripción, en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rabindranath Salazar, quien perdió la candidatura a gobernador ante Cuauhtémoc Blanco, será coordinador de la cuarta circunscripción, que engloba a la Ciudad de Mexico, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján se encargará de coordinar la quinta circunscripción, que comprede el Estado de México, Michoacán y Colima.

“Este equipo cuenta con toda nuestra confianza y estoy seguro que van a representarnos con lealtad, rectitud y eficacia”, destacó Obrador.

“Se trata de dirigentes muy importantes en la vida pública de nuestro país”, dijo.

No te pierdas: Con AMLO no habría cacería de brujas: Olga Sánchez Cordero

Como parte de los eventuales nombramientos que haría en caso de ganar la presidencia, López Obrador ha anunciado quiénes integrarían su gabinete y también adelantó las ternas que propondría al Congreso para la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción, así como para un nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

Siguientes artículos

INE niega registro a 23 independientes por firmas fraudulentas
Por

Entre los aspirantes que sí cumplieron con las firmas está Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderó...