El fondo de capital de riesgo Amplifica Capital, basado en la Ciudad de México y fundado por la inversionista Anna Raptis, dio cuenta de su reciente inversión en Compound Foods, la alternativa de café que está conquistando Silicon Valley bajo la marca Minus.

De Minus, vale decir que es un café sin granos, que se tuesta, fermenta y elabora de la misma manera que el café tradicional. Sin embargo, en lugar de utilizar granos de café, se utiliza una mezcla de ingredientes reciclados, raíces, semillas y legumbres que se preparan en lotes de fermentación, con cafeína y conserva el mismo sabor que el café tradicional.

De acuerdo a Amplifica Capital, “el mercado de alternativas sostenibles al café está en constante crecimiento y, al invertir en emprendedoras como Maricel Saenz, su fundadora y CEO, tenemos la oportunidad de generar grandes retornos para nuestros inversionistas”.

Sobre Minus, vale decir que se trata de una salida inteligente a este dilema para las personas obsesionadas con el café y el planeta, y sobre Maricel Sáenz, directora general y fundadora, oriunda de Costa Rica, se ha mostrado “obsesionada” con la idea de crear un café delicioso y sostenible, pero hecho sin el grano.

Lee más: Informe Forbes de mitad de 2023: aquí lo más grande, lo mejor y lo peor (hasta ahora)

Amplifica Capital anuncia inversión en Minus, la alternativa de café sin granos que conquista Silicon Valley

Es correcto, leyó bien: el café sin granos de Minus promete llenarnos de cafeína y satisfacer nuestras papilas gustativas, sin el efecto negativo sobre la biodiversidad que tiene el cultivo de la bebida.

Minus se produce utilizando un 94% menos de agua y emite un 91% menos de gases de efecto invernadero en comparación con el café convencional. “Estamos emocionados de respaldar a Compound Foods y su enfoque innovador para ofrecer una alternativa sostenible al café tradicional”, dice el fondo en un comunicado.

Sobre Amplifica Capital, subrayamos que se trata de un fondo de venture capital que trabaja bajo el esquema ‘female first’, cuya tesis de inversión es apostar por startups y empresas que sean capaces de generar un impacto positivo en la vida de las mujeres, buscando aumentar sus oportunidades y su inclusión activa en la economía.

“Amplifica Capital cuenta hoy con el mayor número de inversionistas mujeres en la región y tiene ya el porcentaje de aportaciones de capital por mujeres más grande del que se tenga registro”, explicó el fondo.

Finalmente, hay que añadir que cinco empresas de su portafolio fueron nombradas en el listado de las mejores 100 startups mexicanas del 2023 realizado por Forbes, y entre ellas están Clupp, Chektahora, Kolors, Microterra y Verqor.

Te puede interesar: Peso, cerca de romper la barrera de 17 unidades por dólar

 

Siguientes artículos

Proptech la renovación tecnológica del sector inmobiliario (P-W 38-41)
Por estas razones el sector proptech tiene todo para ser la siguiente gran ola startup en México
Por

Hay factores importantes que apuntan para que proptech pueda ser la siguiente gran ola de innovación y México uno de los...