Andeavor anunció hoy planes para construir una terminal de productos refinados en la instalación de almacenamiento de Rosarito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el estado de Baja California.

Bajo los términos de un acuerdo con CFEnergía, una filial de CFE, Andeavor firmará un contrato de arrendamiento a largo plazo por el terreno y construirá y operará la instalación, para una inversión total de aproximadamente 100 millones de pesos.

Lee también Esta cadena de autoservicio se liberará de CFE con energía limpia

Se espera que la infraestructura reduzca el costo de Andeavor para importar combustibles directamente a Baja California, lo que respalda su creciente red de estaciones con la marca ARCO y otros clientes en el noroeste de México.

PUBLICIDAD

“La expansión de nuestro negocio de marca en México nos permite ampliar aún más nuestra cadena de valor integrada de la Costa Oeste en esta geografía atractiva y de alto crecimiento”. dijo Greg Goff, Presidente, Presidente y CEO de Andeavor.

Andeavor espera que la remodelación de la instalación de Rosarito se complete en aproximadamente dos años, a la espera de las aprobaciones y permisos regulatorios necesarios.

“Este proyecto de logística fortalecerá aún más la capacidad de Andeavor de entregar gasolina y diesel de manera rentable a nuestros clientes directamente desde nuestras refinerías en la costa oeste”, señaló.

 

Siguientes artículos

Clip lanza un nuevo lector para pequeños y medianos negocios
Por

La app mexicana de pagos móviles busca fomentar el comercio mexicano e impulsar a las pymes.