El expresidente Vicente Fox felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo obtenido el 1 de julio y le pidió que les callara la boca a quienes no creen en él.

“Andrés, deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creemos en ti y que seas un presidente que represente a pobres y a ricos”, dijo el expresidente Fox en un video colgado en sus redes sociales.

El expresidente inicio su mensaje asegurando que López Obrador cuenta con muchas cosas para sacar adelante “ese enorme reto de seis años de trabajo junto con los mexicanos”.

Leer también | Vamos a construir una democracia, no una dictadura: AMLO

PUBLICIDAD

Fox también habló de la mayoría con la que López Obrador contará en el Congreso de la Unión y de la falta de presupuesto que tendrá su administración.

“No es fácil querer hacer mucho con tan pocos recursos y por tanto ahí estará fincada la mayor parte del éxito”, comentó el expresidente. Aunque para Fox no será el presupuesto o el gobierno el que necesariamente va a llevar al país al desarrollo, sino que será el talento de la sociedad civil.

“Que la historia te recuerde por tus promesas cumplidas, por ser un hombre consciente de la responsabilidad que la nación ha puesto en tus hombros. Tienes la confianza de millones de mexicanos, pero también somos más quienes te vamos a exigir en cada momento”, destacó Fox.

El expresidente reiteró a los ciudadanos a exigir un buen gobierno y que no esperen todo.

Vicente Fox ha sido un constante opositor de AMLO y en está elección expresó abiertamente su apoyo a José Antonio Meade, candidato del PRI -partido al que derrotó en las urnas en el 2000 y marcó el fin de un régimen de más de 70 años.

 

Siguientes artículos

Exclusiva | Nadie por encima ni al margen de la ley, dice AMLO a empresarios
Por

Al finalizar el encuentro, López Obrador platicará con los medios de comunicación sobre lo que se acordó con los dirigen...