El FBI dio a conocer que utilizar versiones antiguas del software móvil puede atraer malware.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Android de Google Inc, el sistema operativo dominante en el mercado móvil, es el principal blanco de ataques de software nocivo, debido a que muchos usuarios aún utilizan versiones antiguas del software, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

Android fue blanco de un 79% de todas las amenazas de malware contra sistemas operativos en el 2012 y los mensajes de texto representan cerca de la mitad de las aplicaciones maliciosas, según en el estudio de las agencias del Gobierno, publicado en el sitio en internet de Public Intelligence.

Google no respondió a una solicitud de comentarios. El Departamento de Seguridad Nacional rehusó referirse al estudio.

En comparación, cerca de un 19% de los ataques de malware apuntaron contra el sistema Symbian de Nokia y menos de un 1% fue dirigido contra el software iOS de Apple Inc, Windows de Microsoft Corp y BlackBerry Ltd.

Android sigue siendo un “blanco primario para los ataques de malware debido a su participación de mercado y arquitectura ‘open source'”, dijo el estudio, que fue dirigido a personal de la policía, de bomberos, de emergencias médicas y seguridad.

 

Siguientes artículos

Brasil y UBS, en disputa por 38 mdd de impuestos
Por

La autoridad tributaria brasileña intensificó la presión sobre compañías que van desde exportadores de materias primas a...