8 de cada 10 empresas permitirá a sus empleados ver los juegos de su selección en México, Argentina, Chile y Colombia en horario de oficina.     Ocho de cada 10 empleadores permitirá que los trabajadores vean los partidos de su selección en horario de oficina, así lo arroja una encuesta realizada por Mercer en Argentina, Chile, Colombia y México. El estudio anticipa que la productividad laboral podría sufrir una pequeña caída a lo largo de este mes, ya que millones de fanáticos del futbol estarán pegados al televisor, al teléfono y a la computadora para seguir los partidos de la Copa Mundial. Entre las medida que se recomiendan para delimitar esta baja en productividad destacan: • Trabajar desde el comedor o la cafetería • Colocar una pantalla gigante • Ver los partidos en pantallas ubicadas en lugares públicos como pasillos o en el área de recepción • Salir temprano del trabajo Mercer explica que la mayoría de los jefes de Argentina, Chile, Colombia y México planean colocar pantallas en las oficinas para que los trabajadores puedan ver los partidos en grupo en una sala de juntas, en lugar de que se reporten “enfermos” o se escondan con sus teléfonos celulares. En México se prevé que sólo 3 de cada 10 empresas implementen horarios flexibles para ver el futbol y sólo ocho de cada 10 empleados tendrá beneficios de home office. “Los eventos globales como la Copa Mundial pueden causar un impacto significativo en el negocio y, aunque no podamos predecir la mayoría de estos sucesos, las empresas deben planificar y prepararse para una amplia gama de posibilidades”, afirma Martín Ibañez-Frochman, líder regional del Negocio de Talento de Mercer en América Latina.

 

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