Notimex.- La aplicación “El Buen Fin” podría ofrecer créditos en línea y otros productos financieros que ayuden a los consumidores en sus decisiones de compra, anticipó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Esta herramienta tecnológica es una guía para el consumidor durante el fin de semana más barato, toda vez que permite a los consumidores ubicar las 70,000 empresas con 100,000 establecimientos participantes.

Pero después se le agregarán otras características con base en las necesidades de los establecimientos de comercio, servicios y turismo e incluso los propios usuarios, adelantó el empresario en un comunicado.

Para ello, indicó, en las siguientes ediciones de El Buen Fin se solicitará más información a las empresas participantes y aprovechar la base de datos con los 100,000 establecimientos y afiliados a la Concanaco-Servytur.

PUBLICIDAD

López Campos recordó que la aplicación móvil se encuentra disponible para la plataforma de Android, pues la mayoría de los dispositivos cuentan con Play Store y les permite definir la geolocalización de cada empresa participante y su giro de negocio.

Con esta herramienta se pueden consultar a tiempo real cuáles son los establecimientos comerciales, de servicios y turismo ubicados en la zona en donde se encuentran los usuarios y los tipos de servicios y productos que ofrecen.

Lee también: Profeco recibe 131 reclamaciones los dos primeros días del Buen Fin

 

Siguientes artículos

Riesgo país de México hila dos semanas al alza
Por

La dependencia encargada de las finanzas públicas de México explicó que este indicador refleja la posibilidad de que el...