Philips reportó una utilidad neta en el segundo trimestre de 317 mde, un aumento desde 102 millones de euros en el mismo período hace un año.

 

Reuters

AMSTERDAM (Reuters) – Philips dijo que la entrada de pedidos en su división de servicios de salud -la mayor en términos de ventas y ganancias- aumentó un 7%, gracias al lanzamiento de nuevos productos, dando una perspectiva más optimista para el sector que en el primer trimestre.

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El grupo holandés se adhirió a sus objetivos para todo el 2013, luego de que dos años de recortes de empleos, desinversiones y un enfoque en las actividades estructurales resultaron en ganancias trimestrales mejores que las previstas.

“De cara a la segunda mitad del 2013, estamos preocupados por la incertidumbre económica en todo el mundo; sin embargo, seguimos comprometidos para alcanzar nuestros objetivos financieros de este año”, dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten en un comunicado.

“En (el sector de) servicios de salud, la entrada de pedidos creció un 7%, apoyada por el lanzamiento de nuevos productos y la llegada significativa de clientes”, añadió.

Philips reportó una utilidad neta en el segundo trimestre de 317 mde (416.5 millones de dólares), un aumento desde 102 millones de euros en el mismo período hace un año.

Las ventas trimestrales subieron un 3% sobre una base comparable a 5,650 mde, con un fuerte crecimiento en los mercados emergentes como China, Rusia y América Latina.

Los analistas en un sondeo encargado por Reuters habían pronosticado un beneficio neto de 262 mde, con ventas de 5,596 millones de euros.

 

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