Argelia ordenó apagar su servicio de internet terrestre y móvil en todo el país para evitar que los alumnos filtren preguntas de exámenes para certificación secundaria.

Esta medida aplicará una hora diaria durante el periodo de exámenes del 20 al 25 de junio, como resultado de una infiltración de preguntas en línea durante el 2016, antes y durante las pruebas.

En 2017, el país bloqueó el acceso a las redes sociales con la intención de frenar el problema, pero parece que eso no fue suficiente.

De acuerdo con la BBC, la ministra de Educación, Nouria Benghabrit, dijo al periódico argelino Annahar que Facebook también estaría bloqueado en todo el país durante todo el período y agregó que aunque “no se sienten cómodos” con la decisión, no pueden mantenerse pasivos frente a una posible filtración”.

PUBLICIDAD

Los dispositivos electrónicos con acceso a internet, para estudiantes y personal de las escuelas, han sido prohibidos en las 2,000 salas de exámenes del país, con detectores de metales instalados en sus entradas.

 

Siguientes artículos

EU decidirá la próxima semana reunir a niños migrantes con sus padres
Por

Un juez federal dijo que podría tomar una decisión a mediados de la próxima semana sobre un pedido para ordenar al gobie...