La Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por 10 millones de pesos en la construcción del Tren Interurbano, el transporte que promete recorrer en 39 minutos la distancia de Toluca a la Ciudad de México.

La auditoria señala que hay un posible daño por 7.4 millones de pesos por pagos en trabajos de mala calidad en la construcción de la Estación Vasco de Quiroga del Tren Interurbano durante los periodos de ejecución del 1 de abril al 31 de octubre de 2022.

También hubo un probable daño por 2.6 millones de pesos de pesos por pagos en exceso en trabajos de diciembre de 2021 a octubre de 2022; una de las causas de este probable irregularidad es la falta de supervisión en la ejecución de los trabajos.

Lee también: ASF detecta posibles daños al erario por 71 mdp en primer informe a Cuenta Pública 2022

En total, el presunto daño ascendió a 10,095 mil pesos, de los cuales recuperaron 55,303 pesos, por lo que están pendientes de aclarar 10,040 mil pesos.

La construcción de este transporte que irá de Zinacantepec, Estado de México, a la estación del Metro Observatorio, en la Ciudad de México, comenzó hace casi nueve años en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se contempla que en septiembre de este año el tren comience a dar servicio en una primera etapa, con un tramo que estará abierto es hasta Lerma; en diciembre vendrá la segunda etapa, cuando concluya la obra civil para dar paso a las pruebas de funcionamientos, y en la tercera etapa el transporte se dará el servicio completo de Metro Observatorio hasta Toluca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

ASF
ASF detecta posibles daños al erario por 71 mdp en primer informe a Cuenta Pública 2022
Por

La ASF realizó observaciones a obras como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca por posibles daños al erari...