Fotos: Angélica Escobar.

Damnificados de Tlalpan, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero se integraron en un sólo contingente para recorrer las principales avenidas del centro de la Ciudad de México y exigir a una sola voz el avance en los proyectos de reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Nos opusimos al plan de Miguel Ángel Mancera de endeudarnos, al plan de entregar nuestras casas a los carteles inmobiliarios y sacar a la gente de sus lugares de origen. No lo vamos a permitir, esos lugares en los que hoy hay fierros retorcidos y piedras, son historia, memoria e identidad y esa no la van a quitar los funcionarios”, advertía uno de los integrantes de la marcha a través de un megáfono.

También puedes leer : Crónica | El solitario aniversario de la tragedia en el Tec de Monterrey

PUBLICIDAD

La marcha partió a las 16 horas en Avenida Tlalpan a la altura de San Antonio Abad, continuó por la calle Lucas Alamán hasta Bolívar y Chimalpopoca, en donde los vecinos del Multifamiliar Tlalpan entregaron una corona de flores a los familiares de los fallecidos por el derrumbe del taller de costura ubicado en esas calles.

En este espacio -un predio abandonado en el que sólo se observa una tarima que soporta veladoras y arreglos florales en recuerdo de las 21 personas que fallecieron en la fábrica textil- un grupo de mujeres sostenía un cartel que afirmaba: “Esto es lo que pasa por la corrupción del Gobierno e Inmobiliarios”.

Con el puño en alto, los integrantes del contingente permanecieron un minuto en silencio.

La marcha continuó por las avenidas Fray Servando y 20 de noviembre hasta arribar al Zócalo capitalino aproximadamente a las 18:45 horas.

La marcha, llegando al Zócalo Capitalino sobre la Av. 20 de Noviembre. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

La marcha, llegando al Zócalo Capitalino sobre la Av. 20 de Noviembre. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

En la plancha del Zócalo, los damnificados insistieron en la opacidad del gobierno local para arrancar con los proyectos de reconstrucción.

“No puede ser que nos estén dando largas en la resolución de los acuerdos, por eso nos estamos poniendo enérgicos y exigimos la solución de los proyectos de reconstrucción”, afirmó uno de los afectados que camino en la vanguardia de la marcha.

Al filo de las 19 horas el grupo de manifestantes continuó en avenida Plaza de la Constitución pese a que la lluvia empezó a caer en el Centro de la Ciudad.

 

Siguientes artículos

Fachada trasera del campus CDMX. Foto: Angélica Escobar / Forbes México.
Crónica | El solitario aniversario de la tragedia en el Tec de Monterrey
Por

Mientras miles de mexicanos se concentraban en las ruinas del Multifamiliar de Tlalpan y el Colegio Rébsamen, en la sede...