Tener en tu computadora un antivirus actualizado es una gran herramienta para proteger no sólo tu equipo sino también la información que habita dentro de ella.

Imagina ahora lo importante que es para las empresas contar con los más altos estándares de seguridad y tecnología probados para proteger su información y la de sus clientes.

En este sentido, en Buró de Crédito estamos celebrando porque nos convertimos en la primera y única compañía en el mundo en obtener de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) todas las certificaciones ISO requeridas para avalar el correcto y seguro manejo de la información y datos.

Los certificados finales que se obtuvieron para completar el total fueron la ISO/IEC 15,504 – ISO/IEC 12,207:2008, cuyos objetivos son garantizar la calidad de los procesos y los sistemas de cómputo con los que se proporcionan los productos y servicios a sus usuarios y clientes.

PUBLICIDAD

Estos certificados avalan que los procesos de desarrollo e implementación de los sistemas de cómputo y comunicaciones en Buró de Crédito se apegan a las mejores prácticas internacionales y a los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, certifica el correcto y completo mantenimiento a los sistemas de información.

Las otras certificaciones con las que Buró de Crédito había sido reconocido previamente son:

— UNE-ISO 22,301:2012 sobre el Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio, cuyo objetivo es asegurar los procesos esenciales que permiten a Buró de Crédito originar los productos y servicios necesarios para atender a los clientes aun en caso de desastres.
— UNE-ISO/IEC 27,001:2014 sobre el Sistema de Gestión de Seguridad de Información, que asegura que los sistemas de información y los procesos de trabajo se apegan a las exigencias de las normativas corporativas, legales, y mejores prácticas para la protección de datos.
— UNE-ISO/IEC 20,000-1:2011 sobre el Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de Información, con el que se asegura que los procesos son consistentes y fiables para dar un adecuado servicio de tecnologías de la información.
— UNE-ISO/IEC 38,500:2013 sobre el Sistema de Gobierno de Tecnologías de Información, que asegura el buen desempeño de las tecnologías de la información.

Al hacer entrega del reconocimiento, Arrate Álvarez, directora general de Aenor México, declaró que “el récord obtenido a nivel global por parte de Buró de Crédito se traduce en seguridad, certeza y certidumbre sobre la información que los usuarios internos y externos obtienen”.

El director general de Buró de Crédito, Mauricio Gamboa, recalcó que “el proceso de cultura de certificación continua, alineada a las mejores prácticas internacionales, es fundamental para poder ofrecerle a los otorgantes de crédito y a los consumidores confianza plena en el manejo seguro de la información crediticia y en la calidad de los servicios que ofrece Buró de Crédito”.

Este gran logro nos motiva a seguir esforzándonos para continuar siendo el referente a nivel mundial.

 

Contacto:

Twitter: @BurodeCreditoMX

Facebook: Buró de Crédito México

Página web: Buró de Crédito

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

3 tips de ahorro que toda empresa de logística debe conocer
Por

Ya sea que tu empresa es grande o pequeña, estos consejos te serán útiles para que elijas modelo financiero y consigas e...