La firma de telecomunicaciones AT&T anunció que donará un millón de dólares para los esfuerzos de auxilio y recuperación de las comunidades afectadas por el sismo de 7.1 grados del martes pasado.

Además, la telefónica estadounidense dio a conocer que realizará otras dos medidas como parte de su estrategia de apoyo. Una es la creación de una campaña de donación en la que podrá participar toda su base de empleados en Norteamérica.

La tercera medida es dotar a sus usuarios en México de una nueva opción para realizar donativos a través de mensajes de texto (SMS).

Todas las contribuciones serán dirigidas al Centro Nacional de Apoyo a Epidemias y Desastres, CENACED AC, una organización sin fines de lucro que trabaja en la concientización, prevención, atención y recuperación social en tiempos de desastre en México.

“El temblor causó grandes daños en muchas de nuestras comunidades que requerirán esfuerzos de recuperación importantes y continuos”, dijo el CEO de AT&T en México, Kelly King, a través de un comunicado.

El directivo espera que el donativo y las aportaciones tanto de sus empleados y como de sus clientes “apoyen a las labores de recuperación de muchas personas, hogares y comunidades afectadas”.

AT&T anunció previamente que suspendió temporalmente algunos cargos asociados con el uso de su red en México y Estados Unidos, como medida de apoyo a la población por las circunstancias que enfrenta el país y ayudarlos a mantenerse comunicado, y señaló que esta iniciativa se extenderá hasta el sábado 23 de septiembre.

La empresa destacó que sus clientes que quieran participar en la campaña de donativos puede consultar la información en su página oficial o en sus redes sociales.

 

 

Siguientes artículos

Se deberán demoler 1,600 viviendas en Puebla
Por

El gobernador Antonio Gali dijo que para la reconstrucción del estado se necesitarán más de 1,000 millones de pesos.