Los títulos clase AA de América Móvil que forman parte de la operación representan un 23.81% del poder de voto dentro del consejo de administración de la firma mexicana.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T vendió sus acciones en la mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, equivalentes a más de un 8% de la firma latinoamericana, a un precio de 5,565.6 millones de dólares, según un reporte ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

El viernes, América Móvil informó al mercado que Inmobiliaria Carso, una empresa también controlada por Slim, había cerrado un acuerdo con una unidad de AT&T para comprarle 5,739 millones de sus acciones clase “AA” y otros 72.8 millones de acciones clase “L”.

Los títulos clase AA de América Móvil que forman parte de la operación representan un 23.81% del poder de voto dentro del consejo de administración de la firma mexicana, líder del mercado latinoamericano de telecomunicaciones.

Las acciones de América Móvil cerraron el lunes con un alza del 1.2% en la bolsa mexicana frente a su cierre del viernes, a 13.45 pesos.

 

Siguientes artículos

Las 10 canciones más felices de Spotify
Por

El servicio de transmisión online identificó las 10 principales canciones que figuran con mayor frecuencia en las listas...