SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.- Audi comenzó la producción mundial de la Q5, su nueva SUV Premium, en esta ciudad con una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd).

La planta cuenta con una capacidad de producción de aproximadamente 150,000 unidades anuales.

Actualmente, hay alrededor de 3,300 trabajadores en las instalaciones y para el cierre de año se llegará a 4,200 puestos laborales. Con esta planta, se da inicio a la producción de autos Premiun en el mercado mexicano.

PUBLICIDAD

“Nuestra planta en México es un perfecto ejemplo de Audi Smart Factory. Es la primera fábrica que hemos puesto en operación de manera completamente virtual, es decir, en una simulación por computadora”, comentó Hubert Waltl, miembro del Consejo de Dirección de Audi y responsable de Producción.

El directivo indicó que la operación de la planta es 30% más rápida. En tres años y medio, la firma instaló una planta automotriz con nave de estampado, construcción de carrocerías, nave de pintura y línea de montaje en un área de 400 hectáreas.

Lee también: Audi se pone la bandera de México

Cerca de la planta se estableció un parque de siete proveedores y prestadores de servicios logísticos, para permitir la entrega puntual de componentes para el SUV Premium.

“En el momento de iniciar la producción, Audi adquiere más de 70% de las piezas en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y tiene previsto a largo plazo incrementar esta proporción de localización”, informó la empresa.

En total, al menos 100 compañías suministran piezas para el nuevo Audi Q5 desde México.

audi_2

 

Siguientes artículos

apple
Apple está en pláticas con Sharp para fabricar pantallas OLED del iPhone 8
Por

Esto dependerá de la capacidad de producción de la empresa para fabricar pantallas OLED para la próxima generación de su...