Aunque han aumentado los precios de insumos como el azúcar, la cadena mexicana de helados Frody descarta transferir el mayor costo a sus clientes y más bien, se lanzará a abrir más sucursales.

Mientras en noviembre de 2022 un bulto de azúcar al mayoreo en el centro del país costaba 990 pesos en promedio, en noviembre de este 2023 el costo se elevó hasta 1,464 pesos.

“En total invertiremos 7 millones de pesos en aperturas de neverías en 2024, de forma que no tengamos que aumentar los precios a los clientes”, dijo la directora general de la firma, Beatriz Rodríguez, en entrevista.

Al explicar esta estrategia, la directora general de la compañía expuso que todo el plan de la empresa obedece a que si Frody incrementara a los clientes el precio de los helados en un 20%, por el mayor costo de las materias primas, causarían “una diferencia en el consumo que hacen las familias a la marca”.

Ante ello, afirmó, eligen invertir y abrir más tiendas, de forma que la empresa absorba el aumento en los consumibles.

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Actualmente, Frody tiene presencia en Ciudad de México, Estado de México y Morelos, con 56 sucursales distribuidas en esos territorios.

Para 2024, la compañía planea abrir 10 sucursales más a nivel de calle y buscará otras aperturas en el formato de consumo rápido, como cataloga Frody a los establecimientos al interior de plazas comerciales o centros de diversión.

Asimismo, de acuerdo con Beatriz Rodríguez, la cadena buscará concretar un acuerdo con algún operador restaurantero para llegar a las zonas de Occidente o Bajío, que son las cercanas al Valle de México y el Edomex, los territorios más importantes para Frody en términos de consumo a nivel nacional.

Frody cierra un buen año

Para el cierre de 2023, la cadena mexicana Frody espera registrar un aumento de 17% en ventas, impulsado por un junio histórico.

“En junio de este año tuvimos un incremento de 59% en ventas porque vino esa ola de calor inesperada. Para nosotros fue el pico más alto de ventas que ha tenido la empresa en 10 años”, compartió Rodríguez.

Añadió que la compañía lleva un par de años notando que los meses son atípicos.

En cuanto a las preferencias de los mexicanos, los registros de Frody evidencian que la población tiene una gran preferencia por los helados de chocolate y la nieve de mango y de limón, en cualquier momento del año.

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