Por Mark Hughes*

La espera terminó y la mayor película del año finalmente llegó. La ruta fílmica de 12 años y 22 películas de Marvel Studios alcanzó su cenit con el estreno de «Avengers: Endgame», poniendo el remate al Universo Cinematográfico Marvel (MCU) como la más grande, exitosa y mayor franquicia épica en la historia del cine.

El año pasado, «Avengers: Infinity War» llevó a muchos a preguntarse: “¿Cómo podrá Marvel superarse? ¿Pueden superarse?” Que no haya dudas, Marvel respondió a esas preguntas fuerte y claro.

Primero, las finanzas. He analizado las cifras que sugieren que Endgame podría alcanzar los 900 millones de dólares en el estreno de este fin de semana a nivel mundial; es una gran posibilidad (y no sólo en un escenario en el que “técnicamente todo es posible”).

Hay que tomar en cuenta que en China, este domingo será laboral, por lo que hemos incorporado las entradas de apertura en las matemáticas del fin de semana dado que esas cifras representan a personas que, de otra manera, seguro estarían comprando boletos estos días (se trata, claro, de público que quiere ver las proyecciones iniciales).

En el primer día de exhibición en China, Endgame ya amasó 107 millones de dólares. Con un cálculo de un estreno de más de 200 mdd en China, y con un estimado de más de 300 mdd en EU, y con la anticipación de una asistencia enfurecida a nivel mundial este fin de semana, estamos hablando seguramente de un récord en un estreno.

Así que si dudabas que estas cifras de estreno no le llegarían a Infinity War puedes desechar ese escepticismo desde ahora.

Los cines están añadiendo nuevos horarios para enfrentar la demanda, al punto de que muchos estarán abiertos 24 horas al día todo el fin de semana. De hecho, más de 4,000 funciones ya se han vendido por completo el fin de semana del estreno y cadenas en EU. Como AMC, dicen que muchos cines estarán abiertos las 24 horas con funciones continuas. En Fandango y otros sitios de venta de boletería Endgame ha roto todos los récords de preventas.

Yo creo que en EU el fin de semana del estreno sumará al menos 280 mdd. A nivel mundial, fuera de China, creo que que el estreno superará los 680 mdd; mientras que en China se rebasarían los 200 mdd, con lo que a nivel global serían más de 885 mdd. Ese “más” indica que seguro se rebasará la cifra, por lo que espero que en realidad sean más de 890 mdd al cierre del domingo.

Si Endgame termina su masivo estreno en el rango de los 850 mdd, será inevitable que supere al final los 2,000 mdd. Un modesto múltiplo de 2.3x podría acercarse a 1,995 mdd y uno de 2.5x la llevaría a un pelito de rebasar a Infinity War. Si en el estreno llega a 870 mdd, entonces el múltiplo 2.3x la llevaría a superar la barrera de los 2,000 mdd y el de 2.5x a los 2,175 mdd, con lo que quedaría a tiro de piedra de «Titanic», la segunda película más taquillera de la historia.

Yo calculo que un estreno global de más de 890 mddm con un múltiplo de al menos 2.4x pondría a Endgame por arriba de los 2,100 mdd. Tendré un análisis completo de la película una vez que las cifras oficiales se presenten (…)

Da clic en la imagen para ampliarla

Este texto se tradujo y editó para su comprensión. Lee el artículo original dando click aquí.

*El autor es un guionista de cine y televisión. Contacto: @MarkHughesFilms.

 

Siguientes artículos

Conoce los detalles de la aventura definitiva de James Bond
Por

Fue presentada la esperada saga número 25 del super espía, que será la última de Daniel Craig junto a un villano de alto...