La transacción está valuada en 475 millones de euros y permitirá que Axa se posicione como la tercera aseguradora del mercado europeo en seguros de deuda.

 

Axa firmó un acuerdo exclusivo para la compra de Genworth LPI, una filial de Genworth Financial, aseguradora especializada en seguro de crédito hipotecario y seguros de vida.

La transacción está valuada en 475 millones de euros y permitirá que Axa se posicione como la tercera aseguradora del mercado europeo en seguros de deuda con la  el adquisición del negocio internacional “Lifestyle Protection”, alojado en la filial Genworth LPI ltd.

PUBLICIDAD

Genworth Financial tiene presencia en Europa, América Latina y la región Asia-Pacífico. Cabe destacar que Genworth cuenta en la actualidad con una plataforma administrativa en León, Guanajuato.

Actualmente Axa tiene una cuota de mercado de 9% en seguros de deuda, y se posiciona como líder europeo en la protección de créditos y estilo de vida.

En México, este negocio arrancó en enero 2015 a través de la Línea de Negocio Vida de Axa Seguros y con el apoyo de Axa Creditor y Axa Solutions Collectives.

Se estima que los trabajos de acercamiento de ambas estructuras en México arranquen en el tercer trimestre de 2015, antes del cierre de la operación, que se prevé tendrá lugar a finales del mismo año.

Genworth LPI es clave en la operación  es una filial de Genworth Financial, y es especialista en seguros de protección de estilo de vida global con operaciones que abarcan Europa, América Latina y Asia. Su matriz  empresarial gestiona más de 9,000 millones de dólares de ingresos y 100,000 millones de dólares en activos, con presencia en más de 25 países de todo el mundo.

Axa es una compañía multirramo líder en seguros, de origen francés con presencia en 59 países y con 103 millones de clientes; desde 2008 tiene presencia en México con más de 5 millones de asegurados, 3,900 colaboradores y más de 8,000 agentes de seguros en 53 oficinas.

 

 

Siguientes artículos

Empresas mexicanas advierten aumento de precios por subida del dólar
Por

En los próximos dos meses, el sector privado podría iniciar con un ajuste en precios ante el alza en los componentes de...