Se espera que la débil demanda global, los bajos precios del petróleo y otros factores presionen la inflación en Estados Unidos.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Stanley Fischer, dijo que si la inflación no se afirma el banco central deberá dejar las tasas de interés en sus actuales bajos niveles, aplazando la decisión de elevarlas desde el límite cercano a cero en el que han mantenido por seis años.

“Si la inflación realmente se está dirigiendo a la baja, tendremos que hacer eso”, dijo Fischer en una conferencia patrocinada por el diario Wall Street Journal.

Se espera que la débil demanda global, los bajos precios del petróleo y otros factores presionen la inflación en Estados Unidos y demoren el progreso de la Fed en torno a una meta de inflación anual del 2%.

La Fed todavía espera que la inflación en Estados Unidos avance gradualmente y Fischer dijo que las fuerzas globales que mantienen presionados los precios “no son el principal factor para la economía estadounidense”.

Aun así, dijo que, si la inflación en Estados Unidos no muestra señales de responder, la Fed tendrá que actuar en conformidad y postergar cualquier alza en las tasas de interés.

“Hemos dicho que nos basamos en los datos”, dijo Fischer. Actualmente se espera que la Fed disponga un alza inicial en las tasas de interés en la segunda mitad del próximo año.

 

Siguientes artículos

¿Por qué tu cuerpo laboral no funciona al 100%?
Por

Una población inactiva puede mejorar su salud y bienestar sobre una base de ejercicio físico regular sin ser extenuante...