El banco central de Inglaterra recortó a la mitad su estimación de crecimiento salarial para este año a un 1.25%, aunque para el 2015 espera un repunte de mayor intensidad.

 

Reuters

LONDRES  – El Banco de Inglaterra rebajó sus previsiones de crecimiento de los salarios el miércoles y dijo que la velocidad de repunte de los sueldos sería clave a la hora de determinar su calendario de alza de tasas de interés.

PUBLICIDAD

Justo una hora después de que los datos oficiales mostraron que los salarios sufrieron en promedio un descenso interanual en el segundo trimestre del 2014, el banco central recortó a la mitad su estimación de crecimiento salarial para este año a un 1.25%, aunque para el 2015 espera un repunte de mayor intensidad.

El banco central también indicó que prevé que el desempleo caiga más que lo que anticipó en mayo, pero por lo demás mantuvo casi sin cambios sus proyecciones económicas de crecimiento fuerte e inflación contenida.

Las previsiones se basan en las perspectiva del mercado de que el Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) va a subir las tasas de interés en febrero del año que viene, tres meses antes de lo que esperaban cuando el BOE publicó sus últimas estimaciones en mayo.

De materializarse, el encarecimiento del dinero podría ser el primero en uno de los grandes bancos centrales desde el fin de la crisis financiera.

El BOE mantuvo su perspectiva de que las alzas de las tasas de interés en el futuro serían graduales hasta llegar a un nivel considerablemente por debajo de las parámetros previos a la crisis.

 

Siguientes artículos

Glencore produce 13% más de cobre, en línea con lo esperado
Por

La compañía dijo que su producción total de cobre se elevó a 741,000 toneladas en el primer semestre de este año.  ...