El Banco Mundial (BM) aumentó la estimación de crecimiento de Panamá a 5.4% para este año y 2018, según el estudio Entre la espada y la pared: La encrucijada de la política monetaria en América Latina y el Caribe.

Esta perspectiva de crecimiento sería mayor a la pronosticada en junio de este año que era de 5.2% para el 2017, aunque se mantenía igual para 2018 (5.4%).

Ayer, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) actualizó las proyecciones de crecimiento de la economía panameña para este año en 5.5%, es decir 0.3% por debajo de las estimaciones iniciales que eran de 5.8%.

La tendencia a la baja se atribuye a un menor nivel de crecimiento en la intermediación financiera, inmobiliarias, empresariales y de alquiler, comercio minorista y suministro de electricidad.

PUBLICIDAD

Panamá mantiene el liderazgo en el crecimiento de América Latina y El Caribe de acuerdo con el Banco Mundial, una región que se espera que este año vuelvan a crecer tras sufrir una contracción del PIB significativa de -1,3 por ciento en 2016.

Sin embargo, el documento indica que con un entorno global que sigue siendo neutral para el crecimiento en la región, los gestores de políticas tendrán que hilar delgado a fin de aumentar el crecimiento al tiempo de garantizar protección a los más vulnerables.

También puedes leer: Reducen perspectivas de crecimiento de Panamá a 5.5%

 

Siguientes artículos

Trump nombraría a nuevo jefe de la Fed en noviembre
Por

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que Trump podría decidirlo el próximo mes, aunque precisó que no hay un p...