El Banco Nacional de Panamá (BNP) presentó su presupuesto para el año 2018 por 2,347 millones de dólares (mdd) ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Rolando de León, gerente general del Banco Nacional de Panamá dijo que el 84% del presupuesto será destinado a préstamos.

El BNP destinará 1,963 mdd para préstamos, para el funcionamiento el banco destinó 340 mdd y 43.2 midd para construcción y equipamiento.

La cifra destinada para préstamos representa un incremento de 312.9 mdd comparado con el actual presupuesto que fue de 1,650.9 mdd.

PUBLICIDAD

“Este presupuesto le permite a Banconal diversificar su cartera de productos, mantener el liderazgo en el sector agropecuario, apoyar a los panameños que necesitan un préstamo hipotecario para adquirir su casa propia o a los jubilados, empleados públicos y de la empresa privada que requieran un crédito”, comentó De León.

Hace unos días, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia anunció que el déficit del Balance Total Ajustado del Sector Público No Financiero (SPNF) de Panamá fue de 226 mdd, es decir 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la primera mitad del año.

En ese mismo tiempo, los ingresos totales del gobierno central ascendieron a 3,537 mdd, es decir que aumentaron 64 mdd o 1.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

También puedes leer: Panamá concentró 44% de la IED de Centroamérica en 2016

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso, BMV y Wall Street reportan pérdidas
Por

El peso es afectado por la divulgación de indicadores económicos en Estados Unidos que resultaron positivos.