El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) abrirá un módulo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que repatriados puedan abrir una cuenta y comiencen a ahorrar, cambiar divisas o cobrar remesas.
Este módulo se ubicará en la terminal 2 y se integra a los 11 que ya existen en diferentes zonas de la frontera norte del país y que iniciaron operaciones desde el 22 de marzo de este año, detalló Virgilio Andrade Martínez, director General de Bansefi.
A través de este sistema se pueden abrir cuentas nivel dos, es decir, que van desde los cero pesos hasta 17, 800 pesos. Hasta la fecha se han abierto 600 cuentas, y se han atendido a 2,000 personas.
“El punto relevante es la forma simple de abrir una cuenta, porque lo que se exige es la presentación del certificado de repatriación y nada más y con ello la cuenta queda abierta, ya para manejos posteriores de fondos el connacional va presentando otros requisitos de acuerdo al nivel y las operaciones que desea hacer”, señaló Andrade Martínez.
Los servicios del Programa de Inclusión Financiera para la Atención de Migrantes también incluye la apertura de cuentas a distancia.
“Lo importante es mantener la opción, el derecho y la determinación de generar inclusión financiera para los connacionales que regresan a nuestro país”, explicó el directivo durante un encuentro con medios de comunicación.
 

Siguientes artículos

Tiger Woods
Tiger Woods, detenido por conducir ‘intoxicado’
Por

Tiger Woods, el que para muchos es el mejor golfista de la historia, fue detenido por conducir en estado de intoxicación...