Uno de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México indicó que existe una probabilidad elevada de que los mercados se anticipen a la decisión de la Fed.

 

La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banixco) concordó en que adelantarse a un alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tendría más costos que beneficios para la segunda economía de América Latina, según la minuta de su más reciente reunión de política monetaria publicada este jueves 14 de mayo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en las minutas de política monetaria, uno de los miembros señaló que ante la perspectiva de que comiencen a aumentar la tasa de fondos federales, el mercado ya espera un ajuste de la tasa de referencia en México.

Otro de los miembros de la Junta enfatizó que existe una probabilidad elevada de que los mercados se anticipen a la decisión de la Fed y que se presente un mayor periodo de turbulencia antes de la fecha en que el banco central estadounidense decida aumentar las tasas de interés.

En este caso, la postura de política monetaria en México también tendría que anticiparse, si se percibieran riesgos para la inflación y/o la estabilidad financiera, agregó.

La junta decidió mantener la tasa de interés clave en un mínimo histórico de 3% de forma unánime.

Asimismo, la Junta de Gobierno del Banxico indicó que las condiciones cíclicas de la economía muestran debilidad, la inflación general se encuentra prácticamente en el objetivo, la inflación subyacente en sus dos componentes, de mercancías y de servicios, se sitúa por debajo de 3% y las expectativas de inflación se mantienen ancladas.

Uno de los miembros de la Junta señaló que ante el complejo entorno internacional, la consolidación fiscal es la respuesta apropiada de la política macroeconómica y que de implementarse de una buena manera no habría premura para ajustar la tasa de referencia antes que la Fed.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

La nueva serie de Sofía Vergara podrá verse sólo en Snapchat
Por

La actriz mejor pagada de la televisión experimentará con un nuevo formato supercorto y efímero en Vergaraland, que será...