El organismo conformado por la Hacienda y Banco de México anunció en un principio que las subastas de dólares serían hasta el 8 de junio de 2015.

 

Banco de México (Banxico) seguirá con la subasta de dólares a precio mínimo. La Comisión de Cambios continuará reduciendo el ritmo de acumulación de las reservas internacionales del instituto central al menos hasta el 29 de septiembre del presente año y así proveer de mayor liquidez al mercado cambiario.

PUBLICIDAD

“A partir del 9 de junio y hasta el 29 de septiembre de 2015 el Banco de México ofrecerá diariamente 52 millones de dólares (mdd) mediante subastas sin precio mínimo. Al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender el uso de este mecanismo”, indicó la Comisión de Cambios en un comunicado.

En un principio, la medida anunciada por el organismo estaría vigente del 11 de marzo al 8 de junio.

La Comisión de Cambios indicó que se mantendrán las subastas de dólares anunciadas el pasado 8 de diciembre de 2014, las cuales consisten en subastar diariamente 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX.

“La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de considerarlo necesario, podría llevar a cabo acciones adicionales”, destacó.

En marzo, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que la Comisión de Cambios evaluaría en junio si extiende por tres meses más una subasta de 52 mdd diarios lanzada esta semana para darle más liquidez al mercado.

La Comisión de Cambios lanzó las subastas diarias, debido a la depreciación del peso frente al dólar.

Este viernes, Banxico colocó la totalidad de los 52 mdd ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.2788 pesos por billete verde.

El monto demandado en la subasta fue de 124 millones de dólares, dijo Banxico.

El peso inició la jornada con una depreciación de 0.64% o 9.8 centavos, cotizando alrededor de 15.32 pesos por dólar, luego de que la inflación subyacente de Estados Unidos mostrara un repunte de 0.3% durante abril.

 

 

Siguientes artículos

Cuba
Cuba y EU avanzan en negociaciones diplomáticas
Por

Ambos países anunciaron en diciembre del año pasado que trabajarían en el restablecimiento de las relaciones diplomática...